Reflexión General
©
Desarrollo
del Pensamiento y Lenguaje en la infancia.
En esta
primera Unidad abordamos el tema de la adquisición del lenguaje primeramente si
era innato o adquirido y mediante esto analizamos los puntos de vista de
diferentes autores como Chomsky que su teoría es totalmente innatista o
Vygotsky el cual dice que el lenguaje se adquiere a través del contexto.
Mediante los
cuadros comparativos analizamos los enfoques de diferentes autores como Piaget,
Skinner, Slobin.
Conocí los 6
componentes del lenguaje: Pragmática, Semántica, Léxico, Morfología ,Fonología
y Sintaxis los cuáles me servirán como docente para observar el desarrollo del
niño mediante la construcción, pronunciación y uso de palabras y los factores
que intervienen en estos ya sea sus compañeros, su familia es decir el contexto en el que se desarrolla.
Aprendí un nuevo
concepto el de pre-currentes que son las habilidades y capacidades del pensamiento que los niños tienen como: la
atención, percepción, memoria, razonamiento que son importantes en su
aprendizaje y para cada uno de ellos existen los mediadores según Vygotsky que
son aquellos objetos, colores , canciones, imágenes que sirven para mediar y lograr un
aprendizaje significativo los cuales debemos saberlos usar correctamente y no
siempre, puesto que ya no sería un mediador y perdería el significado que estos
logran en el desarrollo de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario